miércoles, 9 de marzo de 2016

Atún al cherry

Nota:
Mientras preparaba la receta y sacaba las fotos, estaba cocinando mi primer plato y cuidando al mismo tiempo al pequeño Paul. Como no soy un robot multifunción, se me quemaron los guisantes y conseguí que mi perro me mirase como si estuviese loca.


Un día en el supermercado me enamoré de estos tomates aperados y anaranjados. Y como el tomate le va de lujo al atún decidí casarles en este plato. Atún al cherry. Una versión de este otro plato de atún.

Necesitas para una ración:
 
  • 1 filete de atún.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 puñado de tomates cherries naranja.
  • Pimienta y sal.
Pasos y cata:
  1. Laminar el ajo y los tomates.
  2. Dorar ambas cosas en una sartén con un poco de aceite.
  3. Añadir el filete de atún cuando el tomate tome aspecto de puré.
  4. Dar la vuelta al filete y sazonar.
  5. Servir con el tomate por encima y degustar.
 

Opinión: la acidez de estos tomates casa a la perfección con el sabor del pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario