jueves, 24 de marzo de 2016

La fuente de las mujeres

Desde que tengo uso de razón me considero cinéfila.
Tal vez la culpa la tenga mi madre por inculcarme el amor hacia las películas clásicas.
Tal vez sea solo culpa mía, y de mi deseo de conocer otros lugares.

Pero tranquilo, esta no es ni una película clásica; ni es en blanco y en negro.
Es una producción franco-belga-italiana del 2011. 


La fuente de las mujeres narra una historia inspirada en las huelgas de amor griegas y debes verla si:
¿De que va?
El argumento es sencillo, un pueblo carece de agua corriente y por "tradición" la labor de ir a la montaña a por agua recae en las mujeres. Esto fue y es así hasta que Leila propone cambiar la situación haciendo una huelga. Una huelga de amor.
Un argumento sencillo para una historia complicada.

 


Mi consejo es verla en francés con subtítulos en castellano para ser capaz de captar el mensaje completo que está oculto tras las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario