domingo, 13 de septiembre de 2015

Cocina al microondas: ¿Moda o revolución?

Soy una envidiosa, una caprichos y me apunto hasta a un bombardeo. Quien me conoce lo sabe bien. Así que imaginaros como me puse al descubrir que había por Internet una secta que se dedicaba a cocinar al vapor y/o cocer verduras al microondas. Mi pensamiento inmediato fue que tenía que hacerme con uno de esos estuches milagrosos para cocinar rápido, barato y sano.
Ventajas:
Cocinas con poca agua y poca grasa.
En menos de 5 min lo tienes listo.
Se ahorra electricidad.

La principal marca que comercializa estos estuches de cocina es la catalana Lékué, pero a la hora de comprar la mía me decante por la vaporera del corte ingles ya que me pareció de mejor relación calidad-precio.


Pero...¿como va esto? ¿Funciona?
Si, escépticos míos, esto funciona; tan solo hay que cortar la verdura, añadir un poco de agua, aceite  y o especias( si se prescinde del agua los alimentos se harán en su jugo)   y meter en el microondas a máxima potencia el tiempo necesario.

Lékué 

Un par de consejillos y fotos de los resultados.
Brócoli: hechar los ramitos en la vaporera con un poco de aceite y cocinar unos tres minutos. Variable del brócoli especiado e ideal para fajitas.

Berenjena para acompañar filetes de salmón o atún: cortar rodajas de un dedo de grosor y cocinar 3 minutos con un poco de agua.

Zanahoria: trocear con la piel, añadir agua y cocinar 4 minutos.


Otros inventos de Lékué.
    Popcorn
    Para hacer palomitas.
Cheese Maker
¿Queso fresco caser? Porque no.


Oatmeal Kit
¿Y unas gachas?
    Spanish Omelette
    Tortilla al mircoondas....

 Sorprendentemente, esto chismes hacen lo que prometen, cocinan rápidamente casi cualquier tipo de comida; todavía es pronto para saber como evolucionará el mercado de cocina al microondas, solo el tiempo nos dirá si es una revolución u otra moda.

2 comentarios:

  1. Yo me compré hace un mes los de Lékué y... ¡Estoy encantada!

    Eso sí... Mucha gente dice que el microondas es malo.

    ¡Me encanta tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y q la silicona provoca cancer.... en fin.
      Estoy pensando en hacer un recopilatorio de recetas sencillas en microondas, si te interesa ayudar ;)

      Eliminar