sábado, 5 de septiembre de 2015

Carta 2 desde Berlín.

14 de agosto de 2015: Día 2.
Nunca me acostumbraré a los hoteles del extranjero, ¿tan complicado sería poner unas simples persianas?  El sol me ha despertado a las seis, pero por suerte logré conciliar el sueño hasta las nueve, hora a la que decidí que este hotel merece la pena.
Si la gente juzga los hoteles según el tamaño de las habitaciones o  la localización, yo me guío por el paladar en el buffet del desayuno  y este aprueba sin duda con buena nota. ¡Qué variedad de panes y de quesos!
¿Te comente que habíamos comprado un vale para ver museos y fingir que somos cultos? Pues esta mañana siguiendo unos tubos de color rosa hemos llegado hasta la isla de los museos y te preguntaras el porqué de estos tubos (y si no da igual, te lo voy a contar de todas formas). El nivel freático de Berlín es tan malo que a nada que escavan para edificar, se inundan los cimientos y la función de estos tubos es devolver el agua al río.
¡Nefertiti, que mujer! Que belleza tallada en un busto del que dicen que la nariz está retocada, pero aun así, que confianza debía de tener la mujer para dejar constancia en la piedra de las huellas de la edad entorno a sus ojos. En el museo Nuevo o Neue Museum la hemos conocido, a ella y cientos de restos Egipto que algún emperador se dedicaría a coleccionar.
Tanta belleza y tanta historia satura y tras descansar en los jardines de la isla, entre setos de arrayanes y curiosear en varias librerías nuestros estómagos nos guiaron hasta un pequeño restaurante italiano donde repusimos fuerzas.


Por la tarde me tocó otro museo, puertas de templos, altares y torres con leones, todo dentro de un museo llamado “el museo del Pergamo.”
Berlín es una ciudad viva, en continuo movimiento que emanan historia por los poros…. Huellas de balas se aprecian en fachadas de los museos y solares vacíos indican donde voló un edificio.
Paseando acabamos en el corazón comunista, la Alexander Platz, la plaza del reloj que da las horas de todo el mundo y donde hoy se encuentran sedes de tiendas multinacionales.
No quiero aburrirte con tonterías; que descanses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario