domingo, 13 de diciembre de 2015

Viaje expres a Villajoyosa.

Hay un lugar en la costa levantina donde el chocolate se funde con el mar. Se llama Villajoyosa  y es ciudad porque Alfonso XIII así lo quiso. 
Habitada desde la Edad del Bronce vivió su máximo esplendor en el Siglo XVI, cuando se convirtió en punto estratégico contra los ataques de piratas moriscos.
A día de hoy, queda poco de ese pasado de película, una muralla y algunos restos en "heridas" de la ciudad; pero si la gente visita este lugar es sin duda porque en ella encuentra el paraíso de los golosos, Valor y Clavileño tienen sus fabricas- museos en ella.
Por desgracia, el éxito del museo valor es tal que me tuve que quedar con las ganas de ver si los famosos umpalunkas de "Charlie y la fabrica de chocolate" existen de verdad, por razones de seguridad solo se puede acceder en grupos de 50 y al ser festivo había lleno absoluto.
Por lo que me tuve que quedar con ganas de ver largos ríos de chocolate y realizar un corto viaje al pasado en el interior de una Casa Señorial de la Villa. ( foto de la caja de metal)



A la hora de comer una opción es elegir un restaurante del paseo marítimo y sentarte a descansar con vistas al mar y a las coloridas fachadas del malecón.
 ¿Un atractivo extra?
Villajoyosa se encuentra a pocos kilómetros de Jijona. Sí, ese pueblo que se hace famoso cada navidad cuando sus dulces más famosos y castizos invaden todas la mesas españolas. Hablo de Turrón y es que en esta pequeña localidad se celebra año tras año la llamada "Feria del Turrón", donde además de probar los típicos, se pueden descubrir las últimas novedades como la "crema de turrón untable" o "Turrón con naranja."

No hay comentarios:

Publicar un comentario