jueves, 3 de diciembre de 2015

Las escapadas gastronómicas

La cocina de un país te habla de su historia. Que se coma gato en Corea ni es una aberración ni algo sectario, se debe a algo tan humano como el hambre de la posguerra.

Qué comer en cada país.


Por eso. Porque soy de los que defienden que gastronomía y cultura van a la par cuando viajo prefiero probar algo local antes de entrar en un local de comida rápida norteamericana.
Las dos reseñas de hoy van dedicadas a los demás viajeros gastronómicos de la globosfera.
  • A principios de presente siglo, Rick Stein recorrió él mediterráneo entrando en los fogones de los grandes restaurantes o en la intimidad de las cocinas familiares. Rick Stein paró en Sevilla y en Mallorca, quedando sorprendido por cenar tannn tarde en la primera (ojo, a las 8) y defendiendo la manteca de las ensaimadas mallorquinas.


  • Más moderno. James Oliver es un cocinero británico famoso por sus programas de cocina e iniciativas en su madre patria para mejorar la calidad de los comedores infantiles. En 6 capítulos de 50 minutos James nos acercará a la cultura y a los fogones de la cultura mediterránea, pasando por Sevilla, Venecia, Marruecos. Acabó enamorado del aceite de oliva y de los platos populares de arroz y pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario