La cocina de un país te habla de su historia. Que se coma gato en Corea ni es una aberración ni algo sectario, se debe a algo tan humano como el hambre de la posguerra.
Qué comer en cada país. |
Por eso. Porque soy de los que defienden que gastronomía y cultura van a la par cuando viajo prefiero probar algo local antes de entrar en un local de comida rápida norteamericana.
Las dos reseñas de hoy van dedicadas a los demás viajeros gastronómicos de la globosfera.
- A principios de presente siglo, Rick Stein recorrió él mediterráneo entrando en los fogones de los grandes restaurantes o en la intimidad de las cocinas familiares. Rick Stein paró en Sevilla y en Mallorca, quedando sorprendido por cenar tannn tarde en la primera (ojo, a las 8) y defendiendo la manteca de las ensaimadas mallorquinas.
- Más moderno. James Oliver es un cocinero británico famoso por sus programas de cocina e iniciativas en su madre patria para mejorar la calidad de los comedores infantiles. En 6 capítulos de 50 minutos James nos acercará a la cultura y a los fogones de la cultura mediterránea, pasando por Sevilla, Venecia, Marruecos. Acabó enamorado del aceite de oliva y de los platos populares de arroz y pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario