sábado, 7 de mayo de 2016

Tapas to go.

El día que vi una cartulina anunciando una tapa de salmorejo lista para servir me quedé a cuadros, confusa, patidifusa... Ese día, en la dutty free de Barajas, me pregunté por el devenir de la sociedad.
No se me ha ido la pinza, me explico. Pero antes un poco de historia.
Dice la tradición que las tapas fueron "institucionalizadas" por Alfonso X, que  como buen sabio sabía que beber alcohol sin comer aumentaba la embriaguez de sus súbitos. Y obligó a los taberneros a servir junto a la bebida, un platito de comida.  
¿Y por qué tapas?
Por la constumbre de algunos taberneros de tapar el vaso de vino con un poco de embutido para evitar que entrasen moscas a la bebida.


Volvamos a la Dutty Free y a la extraña cartulina; como buena curiosa y cazadora de serendipias que soy, me acerqué a ver exactamente que era eso. Tapas envasadas al vacío, idea ( no se si brillante o nivel guiri) de La lola ya no vive aquí.
La misma página explica como prepar este comestible suvenir:
 
Disfruta de tu Salmorejo acompañado de esta selección de música de artistas andaluces. Descubre cómo suena el Sur hecho música con esta playlist.
Prepararlo es muy fácil
  1. Abre con cuidado el pack y retira todos los elementos.
  2. Vuelca en la fuente de barro en miniatura una parte del salmorejo.
  3. Alégralo con unas gotas de vinagre de jerez y un chorro de aceite.
  4. Corónalo con los picatostes.
Si quieres completarlo, añade un huevo cocido troceado, un poco de jamón curado cortado en tiras o atún troceado.
¿Vosotros que pensaís? ¿Se nos ha ido lo castizo de las manos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario